Instagram: una nueva función para ocultar los “me gusta”

También funcionará en el futuro para Facebook.


Instagram ha comenzado a probar una función que les permite a los usuarios ocultar la información del contador de “me gusta” de los posteos. Se trata de una promesa que la compañía viene haciendo desde 2019 y está disponible, por el momento, para un pequeño porcentaje de usuarios.

Anteriormente, y en fase de prueba, Instagram había dejado de mostrar de forma automática para algunos usuarios el contador de ‘likes’ de las publicaciones, para que las personas puedan centrarse más en el contenido y menos en la popularidad. Ahora, esta función está habilitada para un grupo de personas a nivel global, y también a modo de prueba.

Así, de acuerdo a TechCrunch, habrá tres opciones para definir cómo ver los “me gusta” en la plataforma. En primer lugar, es posible ocultar todos los contadores de “like”. La segunda opción es solo hacerlo en las publicaciones del propio usuario. La tercera es mantener la forma clásica de seguir informando cantidad de “me gusta”.

Esta nueva función puede ser configurada desde la opción Ajustes, o se puede designar para cada posteo a través del botón de tres puntos desplegados. Por su parte, Facebook confirmó que también prepara la llegada de una función similar, permitiendo a los usuarios ocultar los contadores de “me gusta”.

En 2019, Instagram comenzó a ocultar los números de corazones en los posteos. “Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver el recuento de los ‘Me gusta’ para poder rastrear lo que es popular”, dijo la compañía en un comunicado.

En marzo de este año, un error hizo que desaparecieran el número de corazones para algunos usuarios de Instagram durante un par de horas, lo que generó dudas sobre si la empresa relanzaría pronto la función. La compañía enfatizó que ésta es todavía una prueba pequeña y que espera compartir más en poco tiempo.

 

Deja una respuesta