Instalarán más de 100km de fibra óptica en San Antonio de Los Cobres

Con el objetivo de mejorar la conectividad y el acceso a la red, que hoy en día se torna necesidad casi de primera línea, desde Remsa y Saltic realizarán una obra de instalación de Fibra óptica en San Antonio de Los Cobres.

“Remsa y Saltic decidimos hacer una obra de envergadura para la Puna, con la conexión de fibra óptica desde San Antonio de los Cobres hasta Salar de Pocitos. Son 105 kilómetros que el gobernador se había comprometido tanto con las comunidades como con los proyectos mineros de la zona”, señaló el titular de Remsa, Alberto Castillo.

En ese sentido, el Ente nacional de comunicaciones concedió a Remsa la licencia para la prestación de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones y, junto con Saltic, ejecutarán esta obra.

A partir de esto se procederá a realizar el llamado a licitación para el tendido de fibra óptica, mediante la cual se puede transportar internet, canales telefónicos y canales de televisión. La inversión será de 250.000.000 de pesos, aproximadamente.

“La conectividad que se va a brindar a través de esta obra es indispensable para el desarrollo y el progreso social y económico de la zona y de la provincia”, declaró Alberto Castillo.

La fibra óptica permite la transmisión de información a largas distancias, así como en cantidad y a gran velocidad.

Cabe recordar que desde el ENACOM también anunciaron recientemente la incorporación de fibra óptica para asegurar el acceso a la red de 14 barrios populares de la capital salteña.

Las obras tendrán un valor estimado de $86 millones de pesos y, además, también se proyecta la inversión de unos $7 millones en infraestructura de telefonía móvil 4G en la Ruta del Vino.

Deja una respuesta