Intenso trabajo preventivo de seguridad en barrios de Salta

Con mayor presencia policial en barrios y controles integrales se refuerza el servicio preventivo de seguridad en barrios de la provincia con operativos de Protección Ciudadana.


El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta prosigue con los operativos de Protección Ciudadana en barrios de la provincia para reforzar el servicio preventivo de seguridad y dar cumplimiento a las disposiciones exigidas ante la pandemia.

Durante esta semana se realizó el trabajo preventivo en los barrios de las distintas zonas de la ciudad de Salta tales como Limache, Santa Ana I, II, III, Docente, Bancario, Castañares, 15 de Septiembre, Villa Lata, Universitario, Parque Belgrano, Floresta, Autódromo, entre otros.

Se desarrollaron patrullajes activos, se supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en locales comerciales y gastronómicos en las distintas zonas, se hicieron controles vehiculares en puntos estratégicos, entre otras acciones preventivas.

También policías comunitarios recorrieron los distintos barrios para recibir las inquietudes de los vecinos relacionadas a la seguridad y problemáticas sociales mediante entrevistas puerta a puerta. Se los concientizó sobre la importancia de ser responsables en el autocuidado y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

Los operativos de Protección Ciudadana se realizan semanalmente en las distintas jurisdicciones de la Provincia con el objetivo de fortalecer la presencia policial en la vía publica y reforzar el trabajo articulado de seguridad con los vecinos de los distintos barrios.