Invertirán $1.100 millones para fortalecer la alimentación de salteños con celiaquía

Esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz recibió en un acto en casa de gobierno al ministro de Desarrollo social a nivel nacional, Juan Sabaleta, con quien firmó convenios sociales que representan una inversión de 1.100 millones de pesos.

De esta forma se da continuidad a los programas sociales destinados a personas con diagnóstico de enfermedad celíaca y sin obra social; a integrantes de pueblos originarios y refuerzo alimentario a casi 12 mil alumnos que asisten a los comedores de escuelas públicas.

El convenio firmado procede a la ayuda económica para aquellas personas que por su situación de salud se ven segmentadas en cuanto a la alimentación, y también para fortalecer la alimentación de los niños celíacos de 205 escuelas de la provincia.

Este programa plantea la renovación de 680 tarjetas de personas celíacas y sin obra social del programa, el monto de inversión es de $40,800,000 por 12 meses.

La medida tiene el objetivo de mejorar y complementar la alimentación de titulares de derecho que se encuentran en situación de vulnerabilidad social con diagnóstico de enfermedad celíaca (biopsia intestinal) y que no tengan obra social.

En lo que respecta al denominado Convenio Focalizados, financia con $900,000,000 la adquisición de alimentos secos y frescos para cubrir las prestaciones alimentarias de personas en situación de vulnerabilidad social, pertenecientes a pueblos originarios y criollos de la Provincia de Salta.

El Módulo Alimentario Focalizado contiene 28 productos: leche entera en polvo fortificada, aceite de girasol, azúcar, sémola de maíz, fideos guiseros, tomate perita, arroz, harina, yerba, latas de atún, dulce de membrillo o batata, frangollo blanco, arveja en lata, lenteja y cacao.

Además, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se invertirá $222,695,085.80 por 10 meses para cubrir prestaciones alimentarias en escuelas de jornada simple y completa con desayunos, meriendas reforzadas, almuerzos. Se alcanza a una población de 11.943 niños, de 205 escuelas.

Las escuelas beneficiadas con esta nueva inversión para comedores son establecimientos educativos de comunidades vulnerables de los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán.

El Ministerio de Educación de Salta este año incrementó en un 50% el valor de las prestaciones alimentarias para este año y aumentó la cobertura a casi 190 mil alumnos de escuelas de nivel inicial, primario, secundario y escuelas técnicas.

Con este incremento, se mejorará el estado nutricional de los estudiantes y se asegurará que cada niño reciba en la escuela una ración de comida diaria. En el caso de los albergues: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Deja una respuesta