Invertirán 250 millones para reformar escuelas en toda la provincia

El gobierno de la provincia dispuso la inversión de 250 millones de pesos con el objetivo de ampliar, reformar y construir instituciones educativas en la capital salteña y en diferentes departamentos del interior.

El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitó la construcción de distintas obras de espacios en escuelas de Capital, Cafayate, Aguaray, Salvador Mazza, Rivadavia, San Carlos, Iruya, Molinos, Chicoana, Cachi y Rosario de Lerma.

Según detallaron, en la Capital, se edificarán tinglados en las escuelas N°4.026 Delfín Leguizamón, 4.024 Juan Francisco Castro, 4.023 Ejército Argentino y 4.037 Mariquita Sánchez de Thompson.  Además se ampliará y perfeccionará la escuela N°4.726 Oscar Oñativia y la sala de Nivel Inicial de la escuela N°4.315 Reino de  Bélgica.

También se renovarán y mejorarán espacios en la escuela N°4.064 Dr. Facundo de Zuviría de Cafayate y; en el departamento San Martín, en los establecimientos educativos N° 4.735 San Francisco de Asís del paraje Río Caparí y la institución N°4.149  Dique Itiyuro, ambas de la localidad de Aguaray.

En Salvador Mazza se realizarán modificaciones y refacciones varias en la Escuela de Educación Especial N°7.051; mientras que en el departamento Rivadavia, se concretarán obras de ampliación y refacción en establecimientos educativos de Nivel Inicial y Primario, entre ellos, la escuela N°4.815 Misión Wichi Lewetes del paraje Los Ranchitos; la N°4.828 Misión Iwayayuk de Capitán Juan Pagés y la N°4.584 de paraje Campo Argentino.

Finalmente, en San Carlos, se construirá un tinglado para la escuela N°4.399 Dr. Adolfo Güemes de paraje El Barrial; mientras que en Iruya y Molinos se construirán tres pozos de agua para las escuelas N°4.125 de Cortaderas, N°4.441 de Luracatao y el colegio secundario N°5.236 de Cuchiyaco.

También se erigirán otros tres pozos de agua en los departamentos de Chicoana, Cachi y Rosario de Lerma; correspondientes al colegio de nivel medio N° 5.010 de Agua Negra, escuela N°4.575 La Cortadera de Payogasta y N°4.580 Potrero de Uriburu de Campo Quijano.

Los trabajos se realizarán por métodos constructivos tradicionales y tendrán una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

Deja una respuesta