Invertirán 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde

El presidente Alberto Fernández se reunió desde las 16.30 con Andrew Forrest, presidente de Fortescue Future Industries (FFI), para cerrar una inversión en hidrógeno verde por 8.400 millones de dólares que creará más de 15 mil empleos directos y entre 40 y 50 mil indirectos.

El presidente expresó que en poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible para reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo.

La investigación que comenzó la empresa se basa en analizar cantidad y calidad de vientos, fuente energética principal para la producción.

Se inició a partir de un acuerdo firmado junto al Ministerio de Desarrollo Productivo y la Nación y el gobierno de Río Negro.

De esta manera, se espera convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030.

Para ese momento se estima una capacidad de producción de 2.2 millones de toneladas anuales, lo que cubriría una producción energética equivalente a, por ejemplo, casi un 10% de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año.

Hacia 2028, el proyecto tiene el potencial de generar u$s 20.000 millones en exportaciones, clave para reducir el déficit de cuenta corriente.

“Argentina tiene un problema bancario porque le faltan inversiones y exportaciones, este proyecto provee las dos cosas”, señaló Kulfas, el Ministro de Desarrollo Productivo.

Deja una respuesta