Investigan una fuerte explosión en un local de La Cámpora en Bahía Blanca

La explosión de un local partidario de La Cámpora causó conmoción en Bahía Blanca este 25 de mayo y, mientras el hecho se investiga, las principales hipótesis sugieren que fue un atentado.


El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de mayo y el fuerte estruendo se escuchó en la esquina de Beruti y Donado. La explosión causó una onda expansiva que provocó el estallido de vidrios en departamentos y locales de los alrededores.

De inmediato, y ante la denuncia de los vecinos, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía Ecológica y de la División Explosivos que, al llegar, reconocieron que en el lugar se sentía “un fuerte aroma a azufre”. La explosión fue a las 2.55 de la madrugada y los primeros llamados a los teléfonos de emergencia se dieron a las 3.05.

Las primeras hipótesis que se manejaron fueron problemas en un medidor de gas, pero los dos medidores del local se encuentran intactos o bien un artefacto explosivo. Inmediatamente desde las redes sociales se promueve la idea de un atentado. Mientras tanto las autoridades están chequeando las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Con el correr de las horas la posibilidad de que haya sido un atentado se refuerza porque la explosión se produjo cerca de una ventana donde no habría artefactos que podrían haber provocado el siniestro.

El mencionado medio detalló que el foco de la explosión se encontró sobre la calle Beruti, que causó que volara una persiana metálica del local partidario, así como la reja que la cubría. Los daños más importantes se dieron en cristales e infraestructura de un área de unos 15 metros de radio, mayormente en inmuebles que están sobre esa calle, así como algunos departamentos.

La onda expansiva de la explosión se dio hacia la calle y no hacia adentro del local. Además, las fuerzas de seguridad manifestaron que no hubo que lamentar ni víctimas ni heridos.

Los vecinos del sector se encuentran abrumados. Los comerciantes no encuentran respuestas a lo que ha ocurrido, y la angustia es el sentimiento que más se repite. En la pollería ubicada enfrente al local de La Cámpora no quedó ningún vidrio sano.

En el lugar también se hallaron unos panfletos que hablan del comienzo de una “purga”. “A cuidarse, traidores, sabemos donde viven. Estamos hartos de todos ustedes”, dice el texto.

Sin embargo, estos mensajes ya estaban circulando por la ciudad en la tarde de ayer, y por el momento no se relacionan directamente con la explosión. De cualquier modo, se encontraron varios fuera del local, y desde La Cámpora confirmaron que no había ninguno dentro del edificio.

Comunicado:
El Frente de Todos Bahía Blanca emitió un comunicado en el que señaló que “un hecho de estas características es un acto de violencia política”, en relación a la explosión ocurrida esta madrugada en el local de La Cámpora ubicado en Donado y Beruti.

“En la madrugada de hoy sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Beruti 184, esquina Donado. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios del sector”, indicó.

“Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa Civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar”, sostuvo.

En el comunicado, el partido mencionó que han dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un “posible ilícito”.

“Un hecho de estas características es un acto de violencia política, contrario a las instituciones y el espíritu que necesita nuestra sociedad para progresar. Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino”, subrayó.

“Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso”, completó.

 

 

Deja una respuesta