Un hombre de 48 años fue condenado a la pena de cinco años y seis meses de prisión como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda en dos hechos.
La causa se inició a partir de la denuncia de una madre, quien descubrió al acusado, su hermano, manoseando a su hija de cuatro años de edad. La denunciante relató que, al sorprender al imputado, este le dijo: «No pasa nada, tu hija me buscaba». En ese momento, el acusado residía en la misma que la menor.
Además, durante la investigación, se conoció que el sujeto también había abusado de otro sobrino de 10 años de edad en un hecho ocurrido un año antes. La denuncia en este segundo caso fue radicada por la madre del niño, quien relató que su hijo le contó que el acusado le tocaba sus genitales cuando vivía en su casa. Esto ocurría en el cuarto donde ambos jugaban a la Play.
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó la inmediata detención del condenado y su alojamiento en la cárcel local. Dispuso además que se le realice examen genético para su inscripción en el Banco de Datos correspondiente.