Israel anunció este viernes que recuperó dos cadáveres de militares propios que habían sido tomados de rehenes por milicianos del movimiento islamista palestino Hamas durante el ataque del 7 de octubre, entre ellos Ron Sherman, sobrino nieto de León Gieco.
«Durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados por soldados de las FDI y trasladados de vuelta a Israel», informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus redes sociales.
Sherman tenía 19 años y era hijo de un sobrino de cantante León Gieco, quien cuatro días después del ataque a Israel informó sobre la situación de su familiar. El joven se encontraba realizando el servicio militar obligatorio, sin tareas de combate, cuándo se desató el conflicto bélico y fue secuestrado.
“Mi hijo es un soldado de 19 años que hace el servicio obligatorio, no es de combate, tiene una enfermedad que es asma y lo pusieron para trabajar con los árabes en la entrada de Gaza. Él le daba los permisos para hacer el comercio, que entren las mercaderías”, explicó Alex Sherman a C5N.