Jack Dorsey, creador de Twitter, anunció un hardware para que todos puedan minar Bitcoins

Jack Dorsey, creador y el ex CEO de Twitter, anunció en octubre del año pasado que se encontraba trabajando en un sistema para que cualquier persona pudiera acceder a la minería de Bitcoin.

Finalmente, esta semana se anunció el proyecto de forma oficial y se dieron detalles al respecto.

Block, antes conocida como Square, la compañía de  Dorsey, enfocada a los sistemas móviles de pago, confirmó hoy que pondrá en marcha un nuevo sistema de minado de bitcoins “de código abierto”.

Este trabaja a tiempo completo con la tecnología blockchain y las criptomonedas. Para poder hacerlo, fundó hace tiempo una empresa llamada Block y en las últimas horas confirmó que “sigue adelante con la construcción de un sistema de minería de Bitcoin que estará abierto a personas y empresas de todo el mundo”.

Dorsey apunta al momento en el que se mine el último bitcoin, y los mineros se conviertan en agentes que verifican las operaciones de compraventa, cobrando una comisión. Para que el Bitcoin mantenga su precio es necesario que existan muchos mineros activos, y que las transacciones se lleven a cabo de forma eficiente.

Con el hardware de código abierto aumentarán el número de mineros de bitcoin, y toda la estructura del Bitcoin podrá seguir funcionando.

Hasta ahora no está muy claro en qué consistirá el nuevo sistema. La sola descripción del proyecto se asemeja el objetivo del geniecillo ruso-canadiense Vitalik Buterin, que a fines del año pasado visitó la Argentina e interactuó con el ecosistema cripto local, que creó Ethereum, la segunda criptomoneda de mayor capitalización bursátil, detrás de bitcoin: hacer de “blockchain”, o el sistema de cadena de bloques en que se basan las criptomonedas, un sistema abierto a nuevos desarrollos de programación.

Por el momento, Block está en la etapa de diseño del proyecto, en fases muy tempranas de desarrollo, aunque ya en octubre pasado Dorsey había apuntado que la empresa pensaba avanzar por ese camino.

Deja una respuesta