El presidente Javier Milei viajó ayer por la tarde a Bariloche para participar del Foro Llao Llao, que se realiza en el hotel homónimo y que convoca a importantes dirigentes políticos y empresariales.
El mandatario llegó a esta ciudad patagónica a bordo del Tango 11, un Learjet 60 SE que fue estrenado durante la presidencia de Mauricio Macri. Es el primer viaje que realiza a bordo de una aeronave de la flota presidencial tras la recomendación del Ministerio de Seguridad de suspender los traslados en vuelos comerciales.
A su arribo, junto a una pequeña comitiva integrada por la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni -recientemente ascendido a secretario de Estado-, Milei fue recibido por el intendente Walter Cortés y el ministro de Gobierno, Federico Lutz, y se trasladó en helicóptero hasta el Llao Llao. Se espera que hable cerca del mediodía.
Por la llegada del Presidente, se desplegó un importante operativo en la ciudad. En la Avenida Bustillo, kilómetro 8.500, Gendarmería Nacional instaló controles en vehículos de gran porte como camiones y colectivos de línea, verificando la cantidad de personas que se trasladan en cada unidad. A principios de esta semana, ATE había amenazado con bloquear las rutas para impedir la llegada del mandatario.