Javier Milei viajará a Córdoba en medio de los incendios que afectan a la provincia

El presidente Javier Milei viajará este mediodía a Córdoba en medio del desastre que provocan los incendios en esta provincia.

Fuentes de Presidencia dijeron a la agencia de noticias NA que el mandatario irá con una comitiva integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Por el avance del fuego, más de 40.000 hectáreas se consumieron en Punilla y Calamuchita. Además, las llamas alcanzaron viviendas y los vecinos debieron ser evacuados. El gobernador Martín Llaryora declaró «zona de desastre» las localidades afectadas.

Según un último reporte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en lo que va de 2024, unas 69.000 hectáreas fueron devoradas por grandes incendios en la provincia.

Milei irá a Córdoba tras su gira por Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con empresarios e inversores y brindó su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es la segunda vez que el mandatario se dirige a una zona de desastre. La primera fue a principios de este año, cuando, durante los primeros días de su gestión, voló a Bahía Blanca después del fuerte temporal que afectó la ciudad y dejó más de diez muertos.

El Gobierno, en tanto, dijo que sigue trabajando junto a la provincia para controlar los incendios. «Estamos a disposición de los cordobeses», aseguró el jefe de Gabinete Guillermo Francos, en un mensaje en el que también acusó al kirchnerismo de hacer un uso político de esta situación.

«En lugar de administrar su provincia, el gobernador Kicillof se dedica a hacer política barata con los incendios que azotan a Córdoba. Miente, porque la Jefatura de Gabinete, a través del SNMF, se ocupa desde el primer momento de ayudar a combatir la catástrofe junto a la provincia, ya envió tres aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 40 brigadistas, que están desde la semana pasada asistiendo donde más se los requiere», afirmó el ministro coordinador.

Salir de la versión móvil