El presidente Javier Milei sostuvo que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner «se olvidó de decir» en el documento que publicó que «una de sus formas de combatir la inflación era mentirla», y contrapuso con su postura respecto de que «la fórmula no es romper el termómetro, sino medir las cosas».
Milei se expresó durante su discurso en la Cumbre del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en la provincia de Mendoza: «Dibujando números debe ser muchísimo más fácil conseguir logros y mostrar mejor las reformas de un gobierno. Bueno, no es la forma que nosotros hemos decidido tomar. Nosotros hemos decidido decir la verdad porque nosotros preferimos decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable”.
También afirmó el mandatario que en su espacio «no se quejan de la herencia» recibida porque, dijo, «en condiciones normales de presión y temperatura no gana la presidencia un liberal libertario».
«Tenemos claro que las condiciones sobre las que íbamos a llegar iban a ser algo al borde del colapso total», dijo y reiteró que «la inflación no la generamos nosotros, sino estos 20 años de populismo salvaje».
Luego le recomendó a la ex presidenta «tomar nota, sacar el cuaderno y el lápiz y anotar» sus definiciones sobre economía, al advertirle que «los que tenés al lado no te van a ayudar en nada porque generaron este desastre».
Por último, insistió en su postura de que el dinero «es un bien de intercambio indirecto», y le pidió a Fernández de Kirchner que «subraye» ese concepto. «Que el devenir de la historia haya convertido al dinero en un papel que es falsificado por los bancos centrales del mundo es otro problema. Es la gran estafa de la historia de la humanidad que se llama Banco Central», expresó Milei.