Este martes, Jenni Hermoso ha formalizado una denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso no consentido que le dio tras ganar la final del mundial el pasado mes de agosto en Sídney.
Tras la denuncia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que fue la que ofreció a Hermoso la posibilidad de denunciar a Rubiales por un delito de agresión sexual, presentará próximamente una querella contra él.
La declaración de Hermoso es requisito indispensable para que la Fiscalía actúe contra Rubiales a través de la presentación de una querella en la Audiencia Nacional por haberse producido los hechos en un país extranjero, en este caso Australia.
La Fiscalía abrió diligencias el pasado 28 de agosto a través de un escrito en el que ofreció a la jugadora la posibilidad de sumarse al procedimiento formalizando su denuncia pública. A partir de ese momento, Hermoso tenía 15 días para ponerse en contacto con la Fiscalía a fin de “informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual”. Jenni pudo haber dirigido un escrito o hacerlo en persona y finalmente se inclinó por la segunda opción.