https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Joe Biden recibió la tercera dosis de la vacuna contra el covid

El presidente estadounidense recibió su dosis número tres de Pfizer y expresó que para combatir el virus el país tiene que continuar vacunando a su gente.

Hace algunos días se aprobó la tercera dosis para mayores de 65 años y personas de riesgo, entonces el presidente, de 78 años de edad, se colocó la suya para dar el ejemplo.

“Por favor, haz lo correcto y recibe estas vacunas. Puede salvar tu vida y la de quienes te rodean”, expresó Biden tratando de concientizar a la población.

Cabe destacar que Estados Unidos lleva reportados casi 43 millones de casos de covid desde el inicio de la pandemia y tiene un índice de contagios que se encuentra constante en al menos 30 mil casos por día.

Además, el país norteamericano lleva reportadas casi 690 mil muertes a causa de la pandemia.

Hasta el 26 de septiembre, en Estados Unidos el 65% de la población, es decir 213,5 millones de habitantes aproximadamente, había recibido al menos una dosis contra el coronavirus, mientras que el 56%, más de 186,6 millones, las dos.

Hace unas semanas se había dado a conocer que la OMS expresó su inconformidad con los países ricos, por la iniciativa de una tercera vacuna, cuando hay países que no tienen.

En cuanto a esta petición, Biden detalló que Estados Unidos donó más dosis que el resto de países del mundo juntos.

Deja una respuesta