Jóvenes y adolescentes encabezan los contagios de COVID-19 en Salta

La franja etaria que registra mayor tasa de contagio va desde los 10 a los 29 años. Durante la primera ola este grupo representaba el menor número de personas que habían contraído el virus.


El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, explicó que “el grupo etario que refleja un mayor número de casos de COVID-19 es el comprendido entre los 10 y 29 años, a diferencia de lo que observábamos el año pasado, dado que eran los que menos se contagiaban”.

El funcionario indicó que hoy la provincia tiene una duplicación de casos de 28 días. La curva epidemiológica de Salta “presenta un crecimiento leve con un sostenido aumento de casos”, dijo.

El Ministerio de Salud Pública insta a la comunidad a reforzar las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación del SARS-CoV-2, recordando que ya circulan en el país las cepas de Manaos, Río de Janeiro, California y Reino Unido.

Cuidados para evitar la transmisión de COVID-19

· Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón.

· Mantener la distancia física mínima de dos metros.

· Evitar aglomeraciones.

· Lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.

· Estornudar y toser en el pliegue del codo.

· Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

· No compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas.

· Ventilar siempre, todo lo que sea posible, de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

· En el auto, abrir una ventanilla de adelante y una de atrás, del lado contrario (por ejemplo, ventanilla derecha delantera y ventanilla izquierda trasera), por lo menos 5 cm.

· En el colectivo, mantener las ventanillas abiertas en la parte delantera y otras en la parte de atrás, de lados opuestos.

· En escenarios de bajas temperaturas, mantener abiertas las ventanas como mínimo 5 cm de manera constante.

Deja una respuesta