Jubilados y pensionados ya no deberán renovar el pase de colectivo

Este martes se dio a conocer que tanto jubilados como pensionados tendrán el beneficio de no tener que realizar el trámite anual, como se venía haciendo.

La decisión sale de un convenio de colaboración entre SAETA y el Registro Civil.

Estos organismos realizarán un cruce de datos permanente para que los beneficiarios no deban gestionar el trámite de renovación y/o supervivencia que antes debía hacerse cada seis meses.

Con esta medida se verán beneficiados más de 30 mil usuarios del área Metropolitana.

Participaron en la firma, el presidente de SAETA, Caudio Mohr, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la directora del Registro Civil, Verónica Saicha.

En la ocasión, Villada dijo que “se trata, en definitiva, de facilitarle las cosas a los salteños que tienen necesidad del servicio de transporte. En este convenio, se plasma el trabajo conjunto para que los mayores no hagan un trámite que pueden evitar; nunca más deberán hacer el trámite de renovación y/o supervivencia, evitando así trasladarse de un lugar a otro”.

Por su parte, Mohr aclaró que los adultos mayores deberán concurrir a las oficinas de SAETA, únicamente, si la tarjeta presenta roturas, se pierde, se deteriora o bien si algún dato no es legible.

Deja una respuesta