Juegos Olímpicos Tokyo 2021: No habrá público extranjero.

Esto lo confirmó la organización oficial del evento, cuyo motivo se debe a la actual crisis sanitaria mundial.


Este sábado se conoció que los aficionados de otros países no podrán acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se disputarán entre el 23 de julio y el 9 de agosto, debido a los riesgos sanitarios ligados al COVID-19.

“Para dar claridad a los titulares de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de la Juegos Olímpicos y Paralímpicos” fueron las palabras del organismo organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a modo de prevención respecto a posibles contagios de Coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) respetaron esta decisión por parte de los organizadores añadiendo que los dineros a quienes compraron entradas serán devueltos.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, dejó entrever la decisión al inicio de la reunión entre los organizadores, las autoridades japonesas y los responsables de los comités olímpico y paralímpico, avisando que sería necesario tomar decisiones difíciles para fortalecer la seguridad.

Deja una respuesta