JxC convocó una mesa federal para el próximo martes: Plantean tocar el tema del narcotráfico

Los principales representantes de la oposición se reunieron ayer para discutir sobre la situación del país y para establecer sus próximos pasos.

En el lugar estuvieron presentes el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; Patricia Bullrich, del PRO, Miguel Ángel Pichetto; y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

El principal propósito de la reunión fue el de definir fecha de la próxima reunión de la Mesa Federal y, al mismo tiempo, sentar bases de un trabajo programático enfocado en la lucha contra el narcotráfico.

En ese encuentro decidieron convocar a la Mesa Federal, formada por todos los partidos que tienen representación parlamentaria y que no participan de la Mesa Nacional, para el martes 22 de febrero, de 13 a 18.

Así lo informaron en un comunicado la UCR y la cuenta de la Coalición Cívica en la red social Twitter.

Bullrich, por su parte, había anunciado el jueves pasado, tras la reunión que realizó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, la creación de una Mesa Federal.

Esta aseguró que la misma “será compuesta por todos los partidos políticos que están en el Parlamento nacional en el bloque de JxC” pero no participan de la Mesa Nacional.

Por otro lado, se decidió realizar un Seminario de Lucha contra el Narcotráfico, el día 3 de marzo próximo, desde donde saldrá una ley de emergencia que será presentada en el Congreso.

La oposición mantiene como fundamento, las distintas acciones en seguridad para prevenir el tráfico ilegal de estupefacientes, luego de que se desencadenara la tragedia por la cocaína adulterada con carfentanilo, un poderoso opioide 10.000 veces más poderoso que la morfina, usado para sedar elefantes.

Deja una respuesta