JxC se reunió ayer y definió que “No empujarán a la Argentina al default”

De cara al inicio del debate del proyecto de acuerdo con el fondo monetario en diputados, la mesa nacional de juntos por el cambio se reunió ayer para definir su posición.

Los integrantes de la Mesa Nacional se reúnen para analizar el proyecto y organizarse de cara al lunes, cuando iniciará oficialmente el debate.

Según lo que se sabe, por el momento, son escasas las chances de que la coalición opositora unifique un discurso, enredada en sus propias disputas internas.

Se facultó a los jefes de bloque a llevar adelante la estrategia parlamentaria. Malestar porque Patricia Bullrich se fue a una entrevista televisiva en medio del encuentro virtual

La alianza opositora debatió anoche por más de tres horas la posibilidad de unificarse en la votación del acuerdo del Gobierno con el FMI.

En el encuentro virtual se llegó a una aproximación de unidad de los socios políticos de evitar que Argentina caiga en default, pero a la vez no apoyar el plan económico del Gobierno. Se faculta entonces a los titulares de los bloques a definir la estrategia final de la votación.

Luego de más de dos horas de Zoom, las posiciones, contrapuestas en algunos casos, siguieron vigentes, pero se lograron algunos acuerdos básicos. El primero de ellos es un consenso para “no empujar a la Argentina al default”.

Según dijeron a LA NACION participantes de la reunión, por eso acompañarían la aprobación de la refinanciación de la deuda argentina con el FMI.

Luego del zoom que se extendió durante tres horas y permitió un amplio debate sobre el tema, la coalición opositora analiza presentar un solo dictamen que avale el financiamiento, pero que no diga nada del programa económico.

Sobre este punto, en Juntos por el Cambio advirtieron: “No compartimos ni estamos de acuerdo con el programa económico que ha presentado el Gobierno. Esta posición la vamos a profundizar a partir de mañana con la presencia del ministro Guzmán para que nos aclare todas las dudas”.

Deja una respuesta