Kentucky: Confirmaron al menos 3 muertos en inundaciones en Apalaches centrales

Al menos tres personas murieron y miles están sin electricidad por las inundaciones que sufre Kentucky, Estados unidos.

Se trata de una de las catastrofes «más devastadoras de su historia», por las lluvias torrenciales, según ha informado este jueves el gobernador, Andy Beshear.

En este marco, socorristas rescataron gente de tejados mientras subían rápidamente las aguas el jueves en los Apalaches centrales donde las lluvias torrenciales provocaron inundaciones devastadoras y al menos tres personas murieron.

Porciones del este de Kentucky recibieron más de 200 mm de lluvia desde el miércoles hasta el jueves por la mañana, desbordando arroyos, riachuelos y el suelo ya saturado por las lluvias anteriores, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El canal del Tiempo apuntó que un número indeterminado de viviendas ha sido barrido por las lluvias, y en muchos casos el agua ha alcanzado los tejados de las casas.

Además, numerosas carreteras están bloqueadas y muchos árboles se han caído.

«Va a haber un montón de gente que necesite nuestra ayuda», dijo el gobernador Andy Beshear en una conferencia de prensa el jueves por la tarde en Frankfort. «Desafortunadamente, preveo que las muertes alcancen los dos dígitos en esta inundación».

“Y creo realmente que será una de las inundaciones más grandes y mortíferas que hemos tenido en Kentucky en al menos mucho tiempo” aseguró el gobernador.

“Mucha gente necesitará nuestra ayuda”, añadió. “Mucha gente será desplazada. Y es un desastre más que tomará mucho tiempo para reconstruir”.

Se registraron inundaciones repentinas y deslaves en la región montañosa del este de Kentucky, el oeste de Virginia y el sur de Virginia Occidental, donde se produjeron tormentas eléctricas con lluvias intensas en los últimos días.

Poweroutage.us informó que más de 31.000 usuarios se quedaron sin electricidad en el este de Kentucky, Virginia Occidental y Virginia.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil