Kulfas consideró a los piqueteros como un “sindicato de pobres”

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas apuntó contra las organizaciones de piqueteros tras las últimas movilizaciones que realizaron en contra del gobierno nacional en pedido por comida, trabajo, y planes sociales.

Kulfas consideró que “hay organizaciones que tienen intereses políticos”, que “en muchos casos también son un sindicato de pobres” y que “terminan acumulando más cuanto más pobreza”.

Este afirmó que “los últimos episodios” de la 9 de Julio, “tienen que ver más con conflictividad política que con conflictividad social”.

Y retomó una idea planteada por la politóloga Mayra Arena en una charla TED y dijo que “esas organizaciones en muchos casos también son un sindicato de pobres, terminan acumulando más cuanto más pobreza hay”.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que “el peronismo no es una fuerza política de planes sociales” y que “eso es para la emergencia”: “No tiene ningún problema, ningún prurito en decir que hay emergencia”.

Además, se refirió al impacto de la inflación en los sectores más necesitados, sostuvo que se trata de un fenómeno «oligopólico» y que confía en el liderazgo del presidente Alberto Fernández para hacer «una economía muchísimo mejor».

Finalmente, se refirió a la interna del Frente de Todos y reconoció que muchas de las críticas tienen que ver con «alguna mirada» sobre la inflación y cierta inacción desde el ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, el principal blanco de los cuestionamientos de parte del ala dura del kirchnerismo.

Deja una respuesta