La Academia de Hollywood anuncia una “investigación formal” y un castigo para Will Smith

La Academia de Hollywood emitió ayer un comunicado en el que “condena” el golpe de Will Smith a Chris Rock por una broma de este sobre el aspecto de su mujer, Jada Pinkett Smith.

En la breve nota, los miembros anunciaron que la apertura de “una investigación formal” en la que estudiarán un posible castigo al actor.

En una reunión de urgencia a lo largo del lunes, critican “las acciones del Sr. Smith en el show de anoche” y acuerdan “futuras acciones” bajo los principios de “nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California”, sin precisar más detalles.

De hecho, una fuente de detrás de bambalinas habló con People sobre cómo se vivió este momento entre la producción, asegurando que consideraron seriamente sacar al nominado y ganador como Mejor Actor.

En tanto Will Smith realizó un posteo en su cuenta de Instagram con el objetivo de disculparse tanto con Chris Rock, como con los organizadores de los premios Oscar 2022, por el exabrupto que tuvo.

Luego de que su discurso se recibimiento del premio al protagonista del año se base en justificar su accionar como un hecho que salió como un impuso por el amor hacia su mujer, el actor hizo su descargo en Instagram.

Smith Expresó:

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente.

Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.

También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros.

Soy un trabajo en progreso. Atentamente, Will”.

Deja una respuesta