La ANMAT aprobó la vacunación de niños de entre 3 y 11 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para la aplicación en niños.

Lo informó esta tarde la ministra de salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa junto al ministro de educación.

Ante la situación Vizzotti expresó: “La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas”.

Además, la ministra de Salud ​adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán vacunas Pfizer para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.

La funcionaria agregó que la de Sinopharm es “de las vacunas más seguras” del mundo y recordó que ya fueron suministradas “a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. “

“todas las vacunas lo primero que se evalúa es la seguridad y durante todo el proceso de investigación se sigue evaluando la seguridad […] Lo que analizó ANMAT es justamente que todos los datos de inmunogenicidad son alentadores y positivos y avalan utilizar la vacuna”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Educación Jaime Perczyk dijo este viernes que “la vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el campo educativo”.

Deja una respuesta