La ANMAT prohibió una pastilla para mejorar el rendimiento sexual

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y la comercialización de una píldora que supone una mejora en el desempeño sexual, tras una denuncia.

La decisión fue informada mediante el boletín oficial en un texto que expresa que este medicamento no cumpliría la normativa alimentaria.

Se trata del artículo ““All Natural Herbal Supplements, marca Shelex – Male Sexual Enhancement”.

El documento continúa explicando que la “denuncia se refería a que, según manifiesta el consumidor, la ingesta del producto investigado le habría causado un rápido aumento de la presión arterial”.

Además, especifíca que “Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, explica la administración en los considerandos del documento, y luego subraya que tomó la determinación de prohibirlo “a fin de proteger la salud de los ciudadanos”.

En el anexo adjuntado se detalla la información presente en el rótulo del producto, en donde se explica que se utiliza para “mejorar el rendimiento sexual de los hombres”.

Ubicada en el envase de dicho producto, se encuentra una advertencia que explica que se debe tener cuidado si se mezcla con alcohol, que no se debe consumir más dosis de las recomendadas y que se debe alejar del alcance de los niños.

Por otro lado, la Anmat prohibió también el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales, del siguiente producto: “BAO JI WAN GINSENG FORTE, GINSENG.

Desde el organismo explicaron que se trata de un medicamento, pero que no hay registros de inscripción de productos en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de esta Administración Nacional.

Deja una respuesta