La aplicación de Chrome eliminó el ahorro de datos

La aplicación móvil del famoso navegador, Google Chrome, eliminó la opción de ahorro de datos en su última actualización.

Google se había sumado a la moda añadiendo un modo de ahorro de datos para Chrome en Android en 2014, al que renombró como modo Lite en 2017.

Pero ante la aparición de las redes 5G y con la necesidad del consumo de datos para cargar algunas páginas específicas, el navegador optó por quitar la opción.

Google confirmó que a partir de Chrome 100, que estará disponible en versión estable el 29 de marzo de 2022, se eliminará la función de ahorro de datos de Chrome para móviles.

Igualmente, el modo de ahorro de datos también se desactivará de las versiones anteriores de Chrome, con lo que aunque el usuario no se actualice a Chrome 100, ya no tendrá disponible este modo lite en el navegador de Google.

Pese a que el modo básico tiene mucho sentido para los dueños de un teléfono que, además, intentan comprimir al máximo el gasto en su tarifa, lo cierto es que las operadoras redujeron el costo de los contratos y prepago hasta que, según Google, ya no se necesita un sistema integrado de ahorro de datos.

Google alega que el modo básico dejó de tener sentido debido al crecimiento en gigas de las tarifas de datos y, también, gracias a la rebaja en su costo.

En todo caso, si el usuario sigue considerando que sus datos móviles son caros y limitados, existen en el mercado otros navegadores como Opera que ofrecen este tipo de modos de ahorro de datos.

Deja una respuesta