La aplicación Mi Argentina incorporó la identidad no binaria “X”

En el marco de los derechos humanos y el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT+, hace algún tiempo el presidente impulsó el reconocimiento ante la ley de las identidades no binarias que son incluidas en el colectivo LGBT+.

En esta ocasión, luego de la apreciación de estos generos no binarios en el documento nacional de identidad, ahora la aplicación “Mi Argentina” también reconoce el género “X”.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) incorporó la opción de género no binario (X) para el registro del perfil digital de la ciudadanía.

De este modo, Argentina se convirtió “en el primer país de la región en reconocer identidades no binarias de género en los sistemas de registro e identificación”, se informó hoy oficialmente.

De esta manera, la herramienta se adecúa a lo ordenado en el Decreto Presidencial N° 476/21 y de la Ley de Identidad de Género N°26.743.

Con respecto a este avance, la secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público, Micaela Sánchez Malcolm, destacó que “añadir esta opción en Mi Argentina es parte de las políticas públicas que implementa el Estado para reforzar y colaborar con la visibilización y la inclusión de las diversidades”.

Además, remarcó que “va en línea con el alcance del Decreto 476, que involucra a las identidades no binarias y otras en el pasaporte y en la documentación de todas personas con DNI argentino, independientemente de su nacionalidad o estatus migrante”.

De cualquier manera, se sabe que a nivel internacional, reconocen en sus documentos las identidades de género por fuera del paradigma binario (masculino/femenino) países como Alemania, Canadá, India, Colombia y Estados Unidos, entre otros.

Deja una respuesta