La BBC empieza a transmitir radio en onda corta en contra de la censura rusa

Luego de que Rusia cancelara el acceso a los sitios de internet de la cadena de noticias BBC, desde la cadena optaron por revivir un viejo método, que era utilizado durante la segunda guerra mundial y la guerra fría.

Una forma de comunicación que se usó ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial y la posterior Guerra Fría regresa a la BBC por la invasión rusa en Ucrania: las emisiones de radio de onda corta.

Después de que el gobierno de Vladimir Putin bloqueara las páginas de internet de la BBC en su territorio, la corporación británica decidió transmitir los boletines de noticias en inglés del Servicio Mundial en la frecuencia de onda corta en Ucrania y parte de Rusia.

La BBC dijo esta semana que utilizaría frecuencias de radio que pueden viajar a largas distancias y ser accesibles en radios portátiles para transmitir sus noticias del Servicio Mundial en inglés durante cuatro horas al día en Kiev, la capital ucraniana, y en partes de Rusia.

El director general de la BBC, Tim Davie, dijo en un comunicado: “Se suele decir que la verdad es la primera víctima de la guerra. En un conflicto en el que abundan la desinformación y la propaganda, hay una clara necesidad de noticias objetivas e independientes en las que la gente pueda confiar, y en un hecho significativo, millones de rusos más están recurriendo a la BBC”.

“Seguiremos dando al pueblo ruso acceso a la verdad, como podamos”, añadió.

En la última semana de febrero, la audiencia del sitio web de la BBC en lengua ucraniana se duplicó con respecto al año anterior, alcanzando los 3,9 millones de visitantes, según informó la cadena el miércoles.

La BBC también ofrece cobertura informativa en el país a través de su sitio web, YouTube, Facebook, Twitter, Telegram, Viber y Espreso TV.

Millones de rusos también acuden a la BBC, según la emisora. La audiencia del sitio web de noticias en ruso de la BBC alcanzó la cifra récord de 10,7 millones de personas la semana pasada, lo que supone más que triplicar su media semanal en lo que va de 2022, según la empresa.

Los visitantes de la página web de la BBC en inglés desde dentro de Rusia aumentaron un 252%, hasta 423.000.

Deja una respuesta