La canasta básica aumentó un 7% en marzo

El instituto nacional de estadísticas y censos expidió esta tarde un nuevo informe donde resumió la situación económica que vivió el país en el tercer mes del año a nivel de precios del consumidor.

Con la inflación ya comunicada hace casi dos semanas, la cual fue de 6,7%, marcando un máximo histórico, esta tarde comunicó la suba que tuvieron la canasta básica alimentaria y la Canasta básica total.

Así, en el mes de la inflación mensual más alta en 20 años, la canasta básica total (CBT) tuvo un incremento de 7% en marzo, por lo que una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesitó ese mes un ingreso mensual de casi $90.000 para no caer bajo la línea de la pobreza, informó este jueves el Indec.

De acuerdo con los datos oficiales publicados en esta jornada, la CBT para un “adulto equivalente” (varón de entre 30 y 60 años) trepó desde los $27.122 hasta los $29.026.

Asimismo, una familia “tipo” (dos adultos y dos niños) necesitó en el tercer mes del año $89.690 para no ser considerada pobre.

Paralelamente, el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia, ascendió 6,5%.

La canasta básica alimentaria, que está determinada por los requerimientos normativos kilo calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto cubra esas necesidades durante un mes, tuvo una variación interanual de 55,2% y se situó en $12.900.

A su vez, una familia tipo conformada por dos adultos y dos hijos menores de seis y ocho años, necesitó percibir $39.862 para no encontrarse por debajo de la línea de indigencia.

Deja una respuesta