El representante del departamento La Candelaria se abstuvo de declarar. Fue imputado este martes luego de una investigación que inicio a partir de la denuncia de una mujer que advirtió que se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó provisionalmente a un legislador provincial por el departamento La Candelaria por la posible comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la denunciante y peculado en perjuicio de la Administración Pública.
Del resultado de las distintas medidas dispuestas en el marco de la investigación, surge que mediante ardid y engaño, el acusado la habría hecho firmar documentación a la damnificada, argumentando que era para una beca.
Luego la mujer descubrió que en la cuenta bancaria por donde debía percibir el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.
La joven declaró ante la Policía que el funcionario utilizó sus datos para cobrar 150 mil pesos por mes en concepto de “Agrupamiento” en la Legislatura provincial.
Asimismo, se tiene en cuenta que el acusado se desempeña como funcionario público y que sustrajo de la esfera de custodia el dinero correspondiente a la damnificada incorporándolo a su patrimonio mediante transferencias bancarias.
El diputado provincial estuvo acompañado de un defensor particular y luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.
El fiscal Rodríguez López señaló que la investigación continúa, a la espera del resultado de diversas medidas dispuestas.