La cárcel de Villa Las Rosas organizó una Carrera solidaria

Esta actividad está enmarcada en las políticas de inclusión social establecidas por el penal y la subsecretaría de bienestar penitenciario.

El objetivo principal del encuentro es integrar a los reclusos en sociedad, y recaudar alimentos no perecederos, que posteriormente será dado a modo de donación a un comedor de la ciudad.

Lo recaudado será entregado al comedor infantil “San Expedito” del Barrio 17 de Octubre.

Tanto privados de la libertad, como deportistas civiles de competición participarán de la actividad con un circuito que incluye inmediaciones del Penal de Villa Las Rosas y sectores intramuros.

Los internos seleccionados para participar de la actividad son 5.

La planificación del biatlón contempla un amplio operativo de seguridad vial y penitenciaria en todo el circuito de inmediaciones al Penal de Villa Las Rosas.

Esta decisión fue tomada en el marco del fortalecimiento de las políticas de inclusión social de los reclusos desde el área Bienestar de Internos de la Unidad Carcelaria N° 1.

La competencia termina en el circuito intramuros y posteriormente se hará la entrega de premios donados por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Deja una respuesta