La Casa Blanca afirma de que existe una “amenaza activa” tras un ataque al servicio de correo de Microsoft

Decenas de miles de empresas, ciudades e instituciones de Estados Unidos, víctimas de un pirateo informático supuestamente respaldado por China tras un fallo de Microsoft Outlook


La Casa Blanca ha pedido a los operadores de redes informáticas a que tomen precauciones adicionales para verificar si sus sistemas han sido atacados tras descubrirse un pirateo del programa de correo electrónico Outlook de Microsoft.
Según el Gobierno de EE UU, el parche de software que ha implantado la empresa para neutralizarlo “sigue dejando serias vulnerabilidades”. “Se trata de una amenaza activa que sigue desarrollándose e instamos a los operadores de redes a que se lo tomen muy en serio”, declaró un funcionario de la Casa Blanca citado por Reuters, añadiendo que los principales funcionarios de seguridad de Estados Unidos estaban trabajando para decidir qué medidas tomar tras la filtración. El funcionario de la Casa Blanca, en un comunicado, dijo que la administración estaba dando “una respuesta integral del Gobierno”.
“Al menos 30.000 organizaciones (…) han sido pirateadas en los últimos días por una unidad de ciberespionaje china inusualmente agresiva, que se centra en el robo de correo electrónico, según varias fuentes”, dijo Brian Krebs en su blog KrebsonSecurity. Microsoft había advertido por su parte el martes que los piratas informáticos del llamado grupo Hafnium estaban explotando brechas de seguridad en los servicios de mensajería Exchange para robar datos de los usuarios comerciales.

Los afectados parecen alojar las versiones web del programa de correo de Microsoft en sus propias máquinas en lugar de en proveedores en la nube, lo que posiblemente ha evitado que se hayan visto afectadas muchas grandes empresas y agencias gubernamentales federales, según sugieren los registros de la investigación. Un representante de Microsoft afirmó el domingo que la corporación trabaja con la Casa Blanca y diversas compañías para ayudar a guiar a los clientes e instó a los clientes afectados a aplicar las actualizaciones de software tan pronto como sea posible.

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