La CGT lanzó una dura advertencia al gobierno y pidió “recuperar el valor de los salarios”

Al día siguiente de haberse reunido el consejo directivo, la Confederación General del Trabajo (CGT) difundió un comunicado en el que expresó su “preocupación” por la inflación.

Así, la organización bajo la directiva de Moyano lanzó un comunicado donde realiza una fuerte advertencia hacia el gobierno nacional, y exige que se tomen medidas para “recuperar el valor de los salarios”.

“Debemos recuperar el valor real de los salarios en las mesas de negociaciones y promover una mejora en la calidad de vida”, planteó la CGT en un extenso comunicado que difundió esta mañana.

Para ello, la central obrera ratificó el apoyo a “las negociaciones a través de los convenios colectivos de trabajo, sin condicionamientos y con la tutela del Ministerio de Trabajo, como el mejor instrumento para la distribución del ingreso”. Y agregó: “Cada organización sindical, por rama de actividad, conoce mejor que nadie las necesidades de sus trabajadores y las posibilidades empresarias de su sector”.

“Resulta imprescindible acceder a mejores salarios en términos reales que dinamicen el mercado interno y motoricen el sistema productivo”, se apunta.

En esa línea, la CGT destacó que “asume la responsabilidad de mantener la interlocución social tripartita con empresarios y Gobierno en búsqueda de las mejores herramientas para superar la emergencia”.

“Solo con producción, más trabajo e inversiones genuinas vamos a desalentar la especulación financiera que tanto daño nos ha causado”, se agrega.

Por otro lado, el mensaje también apunta a los empresarios expresando que “Aquellos que se han beneficiado desproporcionadamente en medio de esta tormenta internacional deberán contribuir de un modo diferente. Y el Estado debe mantener y mejorar la protección de aquellos sectores más vulnerables y más perjudicados”.

Además, en relación con el Poder Judicial, la CGT apunta a rechazar “enfáticamente la pretensión de sustituir al Poder Legislativo, fortaleciendo sin disimulos las posiciones más radicales en contra de los intereses populares”.

Deja una respuesta