La Champions ya tiene sus 8 clasificados y mañana se realizará el sorteo de cuartos de final

La UEFA Champions League llegó a los cuartos de final con algunas sorpresas en medio, y ayer por la tarde se dio a conocer la fecha del nuevo sorteo por los cruces de los encuentros.

Los primeros fueron Bayern Munich, Liverpool, Real Madrid y Manchester City. Este martes se sumaron Atlético de Madrid y Benfica y ayer se agregaron Villarreal y Chelsea.

Tras la victoria del Villarreal sobre la Juventus, España tendrá tres representantes en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid y el Atlético son los otros dos equipos de la Liga que también siguen en la máxima competición continental.

En el bombo también habrá tres ingleses (Liverpool, Manchester City y Chelsea), un alemán (el Bayern de Múnich que aplastó al Salzsburgo) y un portugués (Benfica).

Este viernes 18 de marzo (a partir de las 12, hora argentina) se llevará a cabo el sorteo en la Casa del Fútbol Europeo, ubicada en Nyon (Suiza). Y de cara a esta gala, ya no habrá restricciones de ningún tipo.

Al término del sorteo de la Champions, se procederá a realizar el de los cuartos de final de la Europa League en el mismo lugar. Con el mismo formato que el bolillero del de la Liga de Campeones, los ocho clubes sabrán cuándo y contra quién jugarán en la siguiente fase.

Las eliminatorias de cuartos de final se disputarán los días 5 y 6 de abril (partidos de ida) y 12 y 13 de abril (encuentros de vuelta).

En el sorteo de este viernes también quedarán definidos los emparejamientos de semifinales y el orden de los enfrentamientos. La penúltima ronda se jugará los días 26 y 27 de abril (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta).

Cabe recordar que desde la UEFA anunciaron tras la declaración de guerra de Rusia a Ucrania que la final de la competición, pautada para el sábado 28 de mayo en San Petersburgo, finalmente se mudará al Stade de France en la misma fecha.

Deja una respuesta