La Copa Norte 2022 se realizará en Agosto

Durante una reunieron que se ofició el día de ayer en Casa de Gobierno de la vecina provincia de Jujuy, se pesentó y se puso fecha para la segunda edición de la Copa Norte que se jugará en agosto.

De la misma participaron el secretario de Deportes Sergio Chibán y su par de Jujuy Hugo Flores.

Cabe recordar que esta reúne a los campeones de la Copa Salta y de la Copa Jujuy, que en esta oportunidad se enfrentarán el 16 de agosto en el partido de ida y el 23 del mismo mes en la definición del torneo.

Se corresponde con una serie final, disputada a doble partido, entre el ganador de Copa Jujuy y el ganador de Copa Salta.

Se disputa al finalizar la temporada, por lo general en el mes de noviembre o diciembre. El equipo vencedor, no obtiene cupos a otras competiciones de carácter nacional.

Cabe recordar que esta copa se realizó por primera vez en 2019 y coronó por Salta al equipo Villa San Antonio, mientras que en su segunda edición tuvo como ganador a Talleres de Perico, Jujuy.

“Está copa es integradora y permite la motivación de todos los protagonistas a sumarse a la competencia y de la familia presentes en las canchas”, dijo Chibán

Y agregó que “la idea es sumar a las provincias del NOA y NEA a incorporarse así que seguiremos realizando las gestiones para que en un futuro inmediato logremos una Copa de todo el Norte argentino”.

Por otro lado, Hugo Flores destacó el trabajo en conjunto entre ambas provincias y recordó que “la primera edición fue fantástica, fue una fiesta federal del fútbol entre Salta y Jujuy. Seguiremos avanzando y trabajando para que la familia vuelva a las canchas a disfrutar del deporte popular”.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Jujuy Diego Rotella, el subsecretario de deportes Federico Abud, el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol Julio Bravo, los coordinadores Federico Apaza (Copa Salta) y Pedro Ruiz (Copa Jujuy) entre otras autoridades.

Deja una respuesta