La diputada Juárez pide que periodistas y personal tránsito sean vacunados como estratégicos

Tras la polémica ante la vacunación estratégica que llevó adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, se determinó que ahora será potestad del COE determinar quiénes recibirán la aplicación de las dosis, fuera de los grupos de riesgo y mayores de 70 años.


La diputada provincial, Mónica Juárez,  pidió que se considere incluir dentro del personal estratégico a los trabajadores de prensa y de tránsito. El proyecto de declaración ingresó en la Cámara baja en la jornada de ayer, y espera su tratamiento en los próximos días.

Según los argumentos de la legisladora, es importante este avance en en ampliar el universo de “estratégicos” comprendidos por el Comité Operativo de Emergencia, debido a que los trabajadores de estos dos ámbitos: la comunicación y los servicios, están en permanente contacto con personas, y necesitan estar a resguardo.

Hay que mencionar que el “personal estratégico”, según se entiende en el decreto nacional, debe recibir la vacuna contra el coronavirus porque son loa que brindan un servicio que es esencial para la ciudadanía. Por ejemplo, dentro de lo que es el personal estratégico se encuentra el presidente de la Nación, médicos, algunos funcionarios públicos, entre otros.

El proyecto de Juárez, indica que “vería con agrado que el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Salta, incorpore como personal estratégico a los trabajadores vinculados a los medios de comunicación y trabajadores municipales que desarrollan tareas como personal de tránsito, en la provincia de Salta”.

La iniciativa de Juárez comenzará a debatirse el 1 de abril, luego de que el gobernador, Gustavo Sáenz, dé inicio a la sesiones ordinarias. Cabe remarcar que en un primer momento, el proyecto debe pasar por las comisiones, para finalmente llegar al recinto.

 

Deja una respuesta