La embajada de Ucrania contactó a Santi Maratea para conseguir ayuda humanitaria

El influencer, Santiago Maratea, conocido por sus grandes actos solidarios en conjunto con el aporte de sus seguidores, contó esta tarde que fue contactado por la embajada de Ucrania en Argentina.

Maratea contó que recibió la llamada en las últimas horas de una chica que dijo no ser una diplomática, y aclaró al lanzar la campaña, que es un asunto humanitario, en el que nada tiene que ver la política.

Además, este contó que, en esta ocasión, lo que se requiere y lo que pretende colectar son pañales, comida, alimento para mascotas, vendas, entre otros suministros que pretenden aportar con los civiles refugiados.

Maratea reconoció que no tiene una posición tomada sobre la guerra, pero remarcó que en sus decisiones siempre se impone la empatía.

“Debería tener una postura formada sobre la política internacional, y no tengo un pingo. Pero si nos enfocamos en la gente que la está pasando mal y se le puede dar una mano, no hay mucho más para averiguar, sostuvo.

Además, este contó que ya hay un plan para la entrega de los suministros, y se trata de un avión que podría transportar hasta 40 toneladas de suministros, y que sale desde nuestro país este domingo.

“Hay algunos bardos con la aduana, habría que averiguar”, indicó. En ese sentido, contó que el domingo volará a Europa el avión Solidaire, de Enrique Piñeiro, que además de rescatar ucranianos que llegaron a Polonia.

“El problema es que, por cuestiones de la burocracia de la Aduana Argentina, se está dificultando el hecho de poder sacar las donaciones que hay y que aún falta juntar. El avión, aparte de llevar donaciones, levanta refugiados. Eso me parece que lo podría seguir haciendo, pero sería un desperdicio que vaya vacío”, señaló, y advirtió: “Imagino que Aduana no está enterada, pero cuando se entere va a dar una mano, obvio”.

Deja una respuesta