“La familia Wanabara está quebrada”: la despedida del grupo a Lucas Heredia

Ayer se dio a conocer la triste noticia para el mundo de la movida tropical, ya que el sábado por la noche, Lucas Heredia, el cantante del grupo Wanabara, tuvo un accidente automovilístico y falleció.

Según el relato de allegados tuvo un accidente en Villa Palacios, a la altura del motel alojamiento Mimos. El iba en su moto. Se desconoce que ocasionó el siniestro vial.

Según las fuentes oficiales, el 911 recibió un llamado a las 00.10 alertando del siniestro. Heredia, de 33 años viajaba en su moto junto a un hombre que falleció en el Hospital San Bernardo como consecuencia de las heridas del impacto. Lucas murió en el acto.

La primera información que trascendió es que Heredia que iba en la moto fue embestido por el conductor de la camioneta que salía del motel. En la camioneta viajaba una pareja, que hasta el momento no está detenida.

Sus colegas y amigos de Wanabara lo despidieron en su fanpage de Facebook, en un conmovedor mensaje que pronto se llenó de sentidas palabras, recuerdos y condolencias por la pronta partida de esta joven promesa de la cumbia salteña.

“Querido amigo, te marchaste por el camino que todos recorreremos algún día. Hoy emprendes un viaje sin fin y dejas un gran vacío; sin embargo, tu recuerdo siempre estará presente con tu alegría, tus actos y todas las cosas buenas que has hecho”, escribió el conjunto en el posteo.

Tu fallecimiento hoy es nuestro gran dolor. No comprendemos tu partida aún, tan lleno de vitalidad. Cuesta mucho aceptarlo, pero sabemos que desde donde estés siempre estarás velando por tu familia y todos los que te apreciamos. Te extrañaremos siempre. Deseamos que su familia pronto pueda encontrar la paz y que con el tiempo este inmenso dolor se apague”, expresaron, muy conmocionados y tristes por perder a uno de los suyos. Sin dudas, una gran pérdida para la cumbia tropical argentina.

Por su parte Daniel Guantay, hijo de Lino (uno de los fundadores del conjunto) habló con El Tribuno y expresó su dolor “La familia Wanabara está quebrada, es imposible aceptar esta realidad. Lucas regresó al grupo a fines de febrero de este año. Él se había alejado de Wanabara en tiempo de pandemia, y tuvo su experiencia en un conjunto folclórico. Este año, con el alejamiento de Aldo Escobar, lo volvimos a convocar a Lucas, quien no dudó en aceptar, era el vocalista junto a Golo Gutiérrez”.

Wanabara es un grupo musical de larga trayectoria, que se hizo piel en el público norteño. La historia del conjunto empezó a escribirse hace medio siglo, con los hermanos Lino, Carlos y Rodoldo Guantay, que junto a Mario Tolaba, fundaron el grupo.

El conjunto nació como cuarteto, pero luego los innumerables compromisos los obligaron a sumar integrantes y a darle mayor profesionalismo al proyecto musical.

Grabaron más de 20 discos en las últimas décadas. Siempre se trató de un emprendimiento familiar. Hasta se sumaron hijos y nietos a la banda.

Deja una respuesta