La intendencia promueve la incorporación laboral de personas con discapacidad

En una nueva demostración del compromiso que tiene presente con la comunidad, la intendenta, Bettina Romero, se hizo presente en locales de índole privada para verificar la correcta incorporación de personas con discapacidades.

Esta actividad fue realizada por la jefa comunal en el marco del programa municipal “Promover”, el cual asiste a sus participantes para que puedan acceder a prestaciones tales como: entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en puestos de trabajos formales.

En esta oportunidad, la intendenta visitó a emprendedores gastronómicos salteños que incorporaron a su equipo de trabajo a personas hipoacúsicas.

DM sándwiches es una pyme gastronómica, que junto a la municipalidad lleva adelante el plan de inclusión laboral impulsado a partir de reuniones con la Unión de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y la Oficina de Empleo municipal.

Cabe destacar que una de las capacitaciones que se brindan dentro del programa son los cursos de manipulación de alimentos para personas hipoacúsicas coordinado por el Ente de Desarrollo Económico.

La actividad cuenta con dos instancias. En primer término, los participantes visualizan videos en la plataforma Youtube de la página https://municipalidadsalta.gob.ar/cursos-manipulacion/  que cuentan con subtítulos.

Y posteriormente, cuentan con una clase presencial que se dicta con intérpretes capacitados en lenguaje de señas para la obtención final del certificado municipal en manipulación de alimentos segura.

En este contexto, la intendenta destacó que “Es importante visibilizar a los emprendedores salteños que potencian su negocio con un gran compromiso social de inclusión”.

A su vez, la jefa comunal recordó que “Desde el municipio contamos con líneas de fortalecimiento para acompañarlos y programas específicos para apoyar a las personas con discapacidad en su inclusión al mundo laboral. Esto es posible gracias al trabajo en equipo con el sector privado”.

Y agregó: “Nuestro compromiso es seguir acompañando a todo el sector privado salteño. Sabemos que tienen una gran mirada solidaria y en estos momentos difíciles que estamos viviendo es muy importante que trabajemos unidos para generar una ciudad cada vez más inclusiva”.

Deja una respuesta