La intendenta firmó un convenio con cooperativas para trabajar en asistencia de los barrios populares

Como una nueva muestra de su compromiso con la sociedad, ayer la intendenta Bettina Romero ofició una reunión y un acto, donde logró la firma de un convenio con 11 cooperativas de construcción de la ciudad y realizó el préstamo de maquinaria para facilitar su trabajo.

El objetivo del convenio es la asistencia de las personas que viven en barrios populares mediante la construcción de infraestructura para la realización de salones en comedores, entre otras cuestiones.

Mediante la rúbrica, la jefa comunal entregó de préstamo, en comodato, una bloquera grande y máquinas hormigoneras para la fabricación de bloques para asistir a las familias más vulnerables de distintos barrios de la ciudad.

La Municipalidad también les aportará materiales como ripiosa y cemento para llevar a cabo el trabajo.

Además, se brindará ayuda a comedores y merenderos, para la construcción de los salones en donde se reciben a los vecinos.

El funcionamiento de este proyecto ideado desde la comuna, estipula una producción estimada en 60.000 bloques aproximadamente en los próximos 60 a 90 días. El acuerdo tendrá una duración de 6 meses, con la posibilidad de renovación.

“Cada cooperativa se nutre de mujeres y hombres que necesitan trabajar. Entregar estas bloqueras es continuar una gestión que iniciamos hace meses ante el Ministerio del Interior de la Nación y lo vamos a profundizar porque necesitamos muchas más herramientas. Queremos que las familias salteñas tengan más oportunidades de trabajo y ese es el rol que estamos cumpliendo con estas acciones como gobierno”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Generamos un paso más en un tema sensible como es el déficit habitacional. Cada familia necesita un apoyo para mejorar su vivienda y este es un buen programa porque comenzamos a construir bloques que van a ser distribuidos a los vecinos que los necesitan. Este municipio está siempre del lado de las familias más vulnerables”.

Deja una respuesta