La Intendenta supervisó la construcción de un nuevo puente sobre el río Arenales

La intendenta, Bettina Romero, supervisó la obra del puente que construye la Municipalidad sobre el río Arenales, que conectará la zona sudoeste con las zonas centro y norte, beneficiando a más de 619.000 vecinos de la ciudad. La obra presenta un 55% de avance.

La jefa comunal estuvo presente para supervisar el avance de esta nueva obra que será sin dudas otro éxito dentro de su gestión.

“El nuevo puente es una obra que tiene que ver con unir y conectar nuestros barrios. Va a mejorar la circulación de la zona sur hacia el norte de la ciudad. Son acciones que gestionamos con Nación. El municipio viene trabajando en obras complementarias para poner en valor esta zona que tiene un potencial enorme para Salta”, manifestó la jefa comunal.

Y agregó: “Es una obra emblemática y necesaria. Hasta el día de hoy con un 55% de avance hay vecinos que siguen preguntando si la vamos hacer. Sí, la estamos haciendo con mucho esfuerzo. A pesar de la pandemia y la crisis, la estamos ejecutando a buen ritmo. La obra pública da trabajo por eso creemos que es importante seguir gestionando y seguir invirtiendo lo que recaudamos en obras. Para nosotros gobernar es hacer”.

La construcción de este nuevo puente, además, contribuirá a mejorar la conectividad y movilidad urbana, logrando conectar dos extremos de la ciudad que hoy solo utilizan una única vía para llegar al centro.

Además, unirá la zona sudoeste, por avenida Ricardo Balbín y avenida Kennedy con la zona centro y norte de la ciudad, a través de avenida Cornelio Saavedra y Ayacucho hasta llegar a la calle Arenales.

Permitirá que exista mayor integración social a partir del desarrollo comercial de la zona y la economía local con áreas accesibles, y por ende más seguras, que contarán con iluminación y tránsito.

El presupuesto estimado de la obra es de $ 159.788.318,34 y son parte de los recursos gestionados por la intendenta, Bettina Romero, en el marco del programa nacional Argentina Hace II, que le otorgó al municipio 400 millones para llevar a cabo diferentes obras en los barrios.

Deja una respuesta