https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

La justicia ordenó al gobierno repatriar a dos varados en los Estados Unidos

Hizo lugar a un habeas corpus en favor de dos viajeros con problemas de salud y le dio 24 horas a la Jefatura de Gabinete para que les facilite el retorno al país.


La Justicia le ordenó al Gobierno que coordine el regreso de dos pasajeros varados en Estados Unidos que sufren problemas de salud. El fallo fue adoptado por los jueces de la Cámara del Crimen Mauro Divito y Juan Esteban Cicciaro, que le dieron 24 horas a la jefatura de gabinete para cumplir con la resolución.

La medida beneficia a dos pasajeros que no pueden regresar al país por las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno para evitar el ingreso de la variante Delta de coronavirus, considerada mucho más contagiosa.

La decisión no alcanza a los acompañantes y familiares de ambos viajeros, ya que no acreditaron tener problemas de salud como los que motivaron la resolución.

De esa manera, los magistrados dieron lugar a dos Hábeas Corpus presentados por dos personas que se quedaron varadas tras viajar a Estados Unidos antes de que el gobierno impusieras serias restricciones a la entrada al país, con un cupo de 600 pasajeros diarios.

Se estima que decenas de miles de argentinos quedaron varados en el exterior sin posibilidad de retornar de inmediato al país.

Los viajeros beneficiados por el fallo judicial tendrán que someterse a controles previos a su viaje y también al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza. Además, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio, según advirtió el fallo.

Quiénes son los pasajeros

El fallo benefició a Gerardo Hugo Sarayottis y Cristian Masarik.

La resolución le ordenó a la Jefatura de Gabinete de Ministros que, mediante la intervención de los ministerios u organismos correspondientes y dentro de las 24 horas de notificada la medida, “proceda a coordinar el urgente ingreso al territorio argentino” de los dos pasajeros.

.

Fuente: Todo Noticias

Deja una respuesta