La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo entrará en vigencia el 24 de enero

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad aclaró que la ley de IVE entrará en vigencia “8 días después de publicada en el Boletín Oficial” y que “no requiere de adhesiones provinciales ni reglamentación para su vigencia”.


El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad recordó este sábado que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), promulgada el jueves pasado, entrará en vigencia el 24 de enero, “8 días después de publicada en el Boletín Oficial”.

La cartera a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta se refirió a la ley de IVE a través de su cuenta de Twitter y compartió “información sobre su implementación para acceder a este derecho de manera segura”.

“La ley entra en vigencia el 24 de enero, 8 días después de publicada en el Boletín Oficial”, manifestaron.

También agregaron que para realizar consultas y acceder a más información, se puede comunicar “sin cargo y de manera confidencial” con el 0800 Salud Sexual, 0800 222 3444.

Además, el ministerio aclaró que la Ley 27.610 “está vigente en todo el territorio nacional” y remarcó que “no requiere de adhesiones provinciales ni reglamentación para su vigencia”.

Gómez Alcorta declaró el viernes en una entrevista que “a partir del 24 de enero, cualquier mujer embarazada que por razones personales decide interrumpir su embarazo antes de la semana 14, puede acudir a su obra social, prepaga, sala de atención o establecimiento de salud y estos deben proveerle esa posibilidad y en los diez días posteriores debe ser garantizado su derecho”.

La funcionaria precisó en esa oportunidad que “ya se está distribuyendo en todo el país a través del Programa Remediar el medicamento” que se aplica para generar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Aseguraron que ya se está distribuyendo en todo el país el medicamento que se aplica para generar la interrupción del embarazo.
Aseguraron que ya se está distribuyendo en todo el país el medicamento que se aplica para generar la interrupción del embarazo.