La madre de Lucas González intentó suicidarse

Cintia López, la madre del joven asesinado el año pasado por gatillo fácil es noticia una vez más por un nuevo intento de suicidio por la tristeza de lo ocurrido con Lucas, quien tenía solo 17 años.

Según informó el abogado Gregorio Dalbón, representante legal de la familia., en las últimas horas la mujer se encontraba internada a la espera de ser trasladada a un centro psiquiátrico.

El esposo de Cintia y padre de Lucas, Héctor “Peca” González, confirmó que el episodio ocurrió el domingo y que fue su hija adolescente quien la encontró con sus muñecas lastimadas, “llorando desconsoladamente”.

Cerca de la medianoche, el abogado agregó que la mujer se encontraba en “estado crítico” y que este lunes por la mañana, la buscaban desde un centro psiquiátrico para trasladarla.

“Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia, ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia, pero NO es psiquiátrico”, cerró el abogado.

En declaraciones a Radio La Red, Dalbon reclamó el tratamiento e implementación de una ley de salud mental para “esta gente que queda destruida cuando le matan un hijo”.

En la misma línea, marcó que en declaraciones públicas Cintia anticipaba: “Me quiero ir con él”. En este tercer intento de suicidio, la mujer fue encontrada por su hija menor de 9 años.

“Estamos continuamente con la familia y amigos detrás de Cintia, intentando que se sienta bien, que haga cosas productivas para que esté ocupada su mente, pero no deja de autolastimarse. Y bueno, llegamos a este punto en el que la doctora psiquiátrica dijo que ‘basta’ el día de ayer”, aseguró González.

“Ya en dos ocasiones lo había intentado tomando pastillas. Son avisos que nos está dando, porque si ella quiere tomar una decisión drástica, lo puede hacer en cualquier momento”, advirtió el padre de Lucas González.

Deja una respuesta