La máquina que “crea agua de la nada”

Se trata de una tecnología que produce agua potable y segura a partir del aire de la atmósfera


El particular aparato llamado Aquaer Generators ha causado asombro en el mundo tecnológico: se trata de una máquina que puede obtener agua potable y segura de la atmósfera. Esta es promovida por una empresa de Sevilla, España, llamada Aquaer.

A partir del invento de un español, la compañía ya ha diseñado las máquinas que producen el agua y que pueden ser usadas en zonas donde el líquido elemento escasea y la gente sufre por la falta de este recurso. Esta iniciativa ya fue usada con éxito en aldeas de Namibia y en campos de refugiados en El Líbano.

El invento posee un mecanismo eléctrico parecido al de un aire acondicionado que refrigera el aire hasta condensarlo y de esa manera logra obtener agua. No obstante, se distingue de otros generadores de su clase, pues esta máquina sirve incluso para las condiciones de un desierto, produciendo el mismo efecto a temperaturas de hasta 50 grados centígrados y con un nivel de humedad inferior al 10 %.

Además, es un aparato transportable que puede generar entre 50 y 75 litros de agua a diario. Los modelos de mayor tamaño, pueden generar hasta 5mil litros al día.

Deja una respuesta