La mesa del agua se reunió para garantizar el servicio en el departamento de San Martín

La mesa del agua, creada por el ente regulador con el objetivo de conseguir la mejora del servicio de agua potable y garantizar el servicio en los distintos puntos de la provincia, se reunió ayer.

En una reunión virtual que estuvo coordinada por el Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, se informó sobre la inversión en el departamento San Martín, que supera los 25 millones de dólares en el trienio 2022/2024, más el avance de las obras hídricas que el Gobierno Provincial viene ejecutando. También se analizaron cursos de acción en conjunto.

El encuentro contó con la participación de los representantes de Aguas del Norte, Edesa, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Recursos Hídricos.

Luego de las exposiciones, los participantes acordaron formular las siguientes recomendaciones:

  1. Propiciar que por intermedio de la Mesa del Agua se trabaje en la reformulación del Plan Director de Aguas 2010-2025, contemplando soluciones de fondo para la problemática del agua potable y el saneamiento.
  2. A partir de la fecha canalizar la asistencia financiera para entrega alternativa de agua potable con camiones cisterna en las distintas localidades del Departamento, por intermedio de la Secretaría de Interior, con la intervención de los Intendentes Municipales y la prestataria. La calidad del líquido elemento será controlada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos.
  3. Coordinar acciones con EDESA S.A. y Aguas del Norte para minimizar las incidencias o cortes del servicio de energía eléctrica que repercuten en el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo de agua potable.

El cronograma de actividades de esta semana se completará con reuniones virtuales con las autoridades del Departamento Orán para mañana 13 de enero y Rosario de la Frontera y Metán para el 14.

Deja una respuesta