La ministro de Mujeres bonaerense contra Fernando Iglesias

Estela Díaz pide sanciones contra Fernando Iglesias, el candidato que encabeza la lista de María Eugenia Vidal


La titular de cartera de las Mujeres, Política de género y Diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires, no sólo pide sanciones contra el funcionario e Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias por sus dichos misóginos; sino que también critica a María Eugenia Vidal por defenderlo.

Fernando Iglesias habría destratado en redes a la actriz Florencia Peña por sus extrañas visitas a la quinta de Olivos, las cuales ya han sido aclaradas por la interprete de Moni Argento.

“Solidaridad con @flor_de_P. Repudio las expresiones violentas y sexistas de Fernando Iglesias. Sus declaraciones son más graves por tratarse de un diputado nacional”, escribió Díaz en su cuenta oficial de Twitter y agregó que considera pertinente tomar medidas disciplinarias por la falta de respeto. Al mismo tiempo, interpeló a Vidal sobre su postura frente a los dichos del candidato que encabeza su lista.

Es así que el lunes por la noche, la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, defendió a Iglesias, su compañero de lista, en el canal A24: “Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores”. Al respecto, la ministra bonaerense Diaz dijo que la ex gobernadora “nunca acompañó medidas de ampliación de derechos para las mujeres, salvo la paridad de representación. Ella derogó el protocolo ILE, de abortos legales en Argentina. Tenía una sola ministra mujer, de Salud. Es una persona que siempre ha sido profundamente conservadora”, detalló Diaz y agregó: “Es grave que ella banque porque puede perfectamente plantear diferencias”.

Deja una respuesta