La municipalidad asistió a las familias afectadas por las fuertes lluvias

Tras la reciente ola de calor en todo el país, se generaron grandes lluvias durante toda esta semana, y ante la intensidad de las mismas, muchas personas quedaron afectadas.

Ante esto, desde la Municipalidad mantuvieron en forma permanente, equipos de distintas áreas en alerta para asistir a la comunidad que se ve afectada por distintos inconvenientes generados por las lluvias y tormentas que se registran en la ciudad.

En base al mapa de riesgos, equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos realizan recorridos preventivos en toda la ciudad.

Estos recorridos tienen como objetivo la identificación de incidentes, derivación e intervención a las áreas que correspondan y el abordaje de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

Por esto, en distintos puntos de la ciudad se intervino con personal de Operadores de Emergencia para el despeje de una rama de mediano porte que había caído sobre un vehículo estacionado en vía pública.

Se verificó que no provocó daños en la estructura del automotor y se acondicionaron los restos para el retiro correspondiente.

En la zona sureste, se procedió a la entrega de colchones y chapas para familias que sufrieron inconvenientes en sus viviendas ubicadas en barrio La Paz y en barrio Democracia con la correspondiente intervención de equipos de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Además, en la misma zona, se procedió al corte, poda y despeje de una rama de gran porte que cayó en la calzada.

Por último, en la esquina de avenida Entre Ríos y Bolivar, a metros de las vías férreas, se procedió al retiro de un soporte de cartel publicitario que cedió por la excesiva humedad de su base.  Fue derivado al área correspondiente para su reparación y reubicación.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano enfatizó que “mantenemos personal con apoyo logístico para dar inmediata respuesta a los requerimientos de los vecinos de la ciudad tal como lo pide la Intendenta Bettina Romero y a la vez articulamos abordaje junto a otros organismos para que la respuesta sea mucho más ágil”.

Deja una respuesta