La municipalidad brindo asistencia a dos familias que sufrieron el incendio de su vivienda

En su compromiso con la comunidad salteña, desde la municipalidad de la ciudad se atendió a las necesidades de dos familias de distintos barrios de la capital, las cuales sufrieron la pérdida de su hogar el día de ayer debido a incendios.

La comuna tuvo una asistencia directa realizando contención social a dos familias compuestas por adultos y menores que resultaron afectadas tras dos incendios focalizados en una casa de avenida Juan XXII y en una vivienda de barrio El Rosedal.

En el primero de los casos, mediante alerta del Centro de Coordinación Operativa, se derivaron recursos con personal de Operadores de Emergencia y móviles por incendio estructural de una casa ubicada en avenida Circunvalación Juan XXII esquina Necochea donde las llamas alcanzaron muebles, ropas y elementos de fácil combustión en el inmueble.

En el lugar se trabajó articuladamente con personal policial, de bomberos y equipos del SAMEC junto a varias ambulancias para la atención de los moradores que resultaron con intoxicación. Se logró evacuar a 6 personas de las cuales 4 fueron atendidas por profesionales médicos y derivados a un centro asistencial.

Por su parte, y debido a su participación activa, 4 efectivos policiales de Guardia de Infantería también necesitaron ser trasladados a un sanatorio por presentar cuadro de intoxicación por humo.

Por otro lado, ayer cerca del mediodía, otro incendio de vivienda se registró en calle Francisco Castro esquina Echauri en el barrio El Rosedal.

En este caso, las llamas también consumieron ropa, muebles y elementos que se encontraban en una habitación.

Ante la alerta se derivó a personal de Operadores de Emergencia quienes, junto a personal de bomberos y efectivos policiales colaboraron para el control y asistencia de las personas afectadas.

En el lugar, los equipos municipales constataron los daños, producto de la acción del fuego, y efectuaron el abordaje integral y social con entrega de camas colchones, módulos alimentarios y chapas.

En ambos casos, se continuará con el monitoreo de la situación que afectó a dos grupos familiares numerosos.

Deja una respuesta