Desde la comuna continúan demostrando su compromiso con la comunidad realizando diversas actividades gratuitas de recreación y deportes destinadas a los ancianos de la ciudad.
La Municipalidad de Salta, a través del Programa de Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó 775 intervenciones durante el primer semestre del año.
El equipo municipal visita todas las semanas diferentes centros de jubilados y pensionados, brindando un espacio de formación en diferentes temáticas. Además, se ofrece acompañamiento y asesoramiento en casos de vulnerabilidad, se realizan visitas a domicilios y se supervisan residencias de adultos.
De acuerdo a lo informado por la responsable del área, Nora Pusetto, hasta el momento se efectuaron 634 supervisiones, se brindó asesoramiento a 47 personas, se atendieron 27 casos de vulnerabilidad y se realizaron 67 actividades, entre talleres y capacitaciones, en diferentes centros de jubilados y pensionados, con la participación 1675 adultos mayores.
“Este programa no solo brinda asistencia social sino que trabaja permanentemente en la promoción de derechos, empoderamiento y creación de líderes y referentes de adultos mayores. Lo hacemos de manera descentralizada y transversal, contando con la participación y colaboración activa de otras áreas de la Municipalidad”, afirmó Nora Pussetto.
Teniendo en cuenta la descentralización de los servicios municipales, cabe destacar la presencia de este programa en las diferentes zonas de la ciudad: 22,9% macrocentro, 22,4% norte y sur, 19,4 % oeste, 9% este y 3% sureste.
El equipo municipal visita, todas las semanas, diferentes centros de jubilados y pensionados, donde se realizan diversas actividades entre las que se encuentran los talleres: Empodérate y Valórate, Vida Digital, Recetas de Antaño, Activa tu mente, Huertas Agroecológicas Comunitarias y Crianza Respetuosa.